En 2015, el Concejo comenzó a implementar el programa»Concejal por un día», una herramienta ideada por el bloque de concejales del Frente Progresista que apunta a acercar a los jóvenes de las escuelas secundarias a la actividad legislativa.
El programa contó con una sesión especial que se concretó el 11 de noviembre de ese año, en la que se dio uso a la banca del ciudadano. En esa oportunidad, los jóvenes presentaron sus proyectos para que sean estudiados.
Un año después, algunas de las ideas propuestas por los jóvenes perdieron estado parlamentario y ya no serán tratadas por los ediles, a menos que sean vueltas a presentar.
La lista de iniciativas propuesta por los jóvenes incluyó: la creación del sistema de transporte público de pasajeros; la concreción de veredas comunitarias; la creación de un espacio verde público; un local destinado al entretenimiento de los jóvenes; un equipo de música en la plaza B. Rivadavia un espacio público para la construcción de un gimnasio municipal.
Por ahora, sólo llegó a buen puerto el proyecto destinado a la compra del equipo de música, el cual fue aprobado por unanimidad en mayo último.