Los 145 mm de precipitaciones que se dieron desde la madrugada de este domingo ocasionaron inconvenientes varios en diferentes barrios de la ciudad. El mayor porcentaje de agua cayó entre las 8.30 y las 9.15 de la mañana.
A pesar de los múltiples anegamientos en distintos puntos, funcionarios municipales confirmaron que «por el momento no hay evacuados» y se registraron «ingresos de agua en algunos domicilios».
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que incluye, entre otras zonas, al sur santafesino.
El parte indica que los fenómenos intensos se podrían extender hasta la noche incluyendo abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios. Las condiciones mejorarían en el transcurso del día martes.
Además del centro y sur de Santa Fe, el alerta incluye el centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.