Estás aquí

«Un viejo proyecto que teníamos»

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Firmat adquirió una central meteorológica marca Galileo. El flamante equipamiento permite obtener datos de utilidad para el trabajo bomberil.

En su constante camino de incorporar tecnología al Cuartel, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Firmat adquirió en las últimas semanas una central meteorológica marca Galileo.

El flamante equipamiento permite obtener datos tales como temperatura, presión barométrica, humedad, punto de rocío, índice UV y velocidad del viento, entre otros.

La información registrada a través de la central meteorológica ayuda a los bomberos a estudiar el desarrollo de cada intervención, en especial, si se trata de algún evento con materiales peligrosos, tormentas o incendios en campos.

“Este es un viejo proyecto que teníamos y en especial nos sirve para trabajar eventos con materiales peligrosos, tormentas e incendios forestales por los datos que aporte por ejemplo sobre velocidad del viento y humedad” destacó Fabián Ferrer, jefe del Cuerpo Activo.

“Es inalámbrica y funciona con sensores fijos que están arriba del Cuartel. Esos sensores mandan los datos a la base, tenemos un enlace USB a la computadora donde se entrecruzan los datos y vemos toda la información” explicó y contó que la idea es incorporar, en un futuro, un equipamiento similar en uno de los camiones con los que cuenta la flota bomberil.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top