La Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 281 “Gral. Manuel Savio” agradece el aporte económico de los diputados provinciales Dr. Gabriel Real y Oscar Pieroni que permitió adquirir dos impresoras 3 D para los distintos espacios de formación de las Tecnicaturas en Informática Personal y Profesional, en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y en Energías Renovables que se ofrecen en nuestra institución.
Estas modernas impresoras, fabricadas en nuestro país por 3Dfab.ar, se suman al crecimiento de nuestras propuestas educativas; son máquinas que materializan la creatividad a través de la impresión 3d/prototipado en materiales comunes y exóticos.
En el workshop del 25 y 26 de abril los profesores junto al instructor Nicolás Arias, fabricante de dichas impresoras, armaron dos máquinas para que los alumnos puedan aprender y usar esta tecnología en los talleres de metalmecánica, robótica y energías renovables. Se hace extensivo el presente agradecimiento a la gerencia del Hotel Posta de Juárez por su colaboración para el hospedaje del instructor Arias.