
Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 9)
- Zonas: Norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rio de la Plata
Si bien sobre parte de la zona de cobertura se registran mejoramientos temporarios, se espera que durante el día de hoy el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11. Se determina el cese de alerta el centro y sudeste de La Pampa.
- Fecha de emisión: 09-5-2018 a las 03:30hs
- Próxima Actualización: 09:30hs
La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él.
En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:
– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa «detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.
– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
– Evitar los adelantamientos.
– Mantener limpios los parabrisas.
– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.