Frente al aberrante hecho de abuso del que ha sido víctima una adolescente de nuestra ciudad de Firmat, me sumo al reclamo de justicia de su familia y de la comunidad toda.
Asistimos perplejos a hechos de femicidios, abusos y todo tipo de violencia machista que nos lastiman como sociedad.
Llamo a la profunda reflexión ciudadana para que cada uno de nosotros trabajemos en erradicar la violencia en todas sus formas y un sistema patriarcal que cosifica a las mujeres.
La violencia institucional, sexual, económica, política, laboral sólo se combate si estamos dispuestos a reveer los patrones de conducta y los estereotipos misóginos, machistas y patriarcales que reproducen la violencia en todas sus modalidades contra las mujeres.
Por último un pedido al Poder Judicial para que se esclarezca este aberrante hecho y todos los hechos que siguen impunes en nuestra ciudad, en la región y en la provincia.
Y al poder político en general, sin distinción de procedencia político partidaria, para invertir y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género que reduzcan las desigualdades profundas que aún persisten en nuestra sociedad y que socavan las bases de justicia social en que debe cimentarse una sociedad genuinamente democrática.