
En la primera sesión del Concejo tras el receso invernal, los concejales aprobaron una resolución tendiente a que «la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia requieran un pedido de informe al Gobierno de la Provincia explicando bajo qué carácter el Ministerio de Seguridad envía aportes no reintegrables a la Municipalidad de Firmat, para el proyecto “Elevación de calle Buenos Aires y compra de adoquines para embellecer la misma”.
La iniciativa fue impulsada por los ediles opositores Gustavo Bellón; Alexandra Beltramo; Nicolás Rufine y Franco Stampone.
“En esta sesión presentamos un pedido de informe, que elevamos a la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia por unos fondos que llegaron del Ministerio de Seguridad de parte de Maximiliano Pullaro, quien tiene un vínculo importante con Maximino, para financiar el pago del pavimento del relleno de hormigón de calle Buenos Aires, lindante a la Plaza Rivadavia.Desde el Ministerio de Seguridad llegaron más de 1.000.000 de pesos para ésta obra y la pregunta es ¿Qué relación tienen con la seguridad, pagar adoquines?» resumió Rufine quien agregó: «la gente la está pasando tan mal con el tema de la inseguridad y habiendo tantos robos en Firmat, creo que todos los recursos tienen que estar apuntados justamente a materia de seguridad. Hay una presunción de que éstos fondos es inexplicable de que porqué se gastan en una calle».
De parte del oficialismo, Marcela Peotta expresó la voluntad del bloque de apoyar dicha resolución ya que «no hay nada que ocultar».
Y agregó: «dentro de cada ministerio hay diferentes programas. Dentro de este área, hay un programa de seguridad vial en el que la Municipalidad presentó varios proyectos y hasta ahora han sido aprobados dos. Uno por 1 millón de pesos para la iluminación de la ruta 93 y, por otro lado, 1 millón de pesos para estas llamadas zonas calmas».
«No es por embellecimiento» aclaró la concejal quien expresó: «las calles elevadas van en concordancia con el proyecto de centro comercial a cielo abierto donde la prioridad la tiene el peatón».