
En la Sociedad Italiana de Firmat comienza un nuevo taller de «Había una vez…», una propuesta que busca fomentar el acercamiento de los más pequeños hacia el mundo de la literatura.
En esta oportunidad, la actividad está enfocada hacia niños de entre 5 y 10 años aprox. A cargo de la docente y periodista Natalia Amaya, se llevará adelante los días jueves en Buenos Aires 955: de 10 a 11.15 hs (inicia el 12 de marzo) y de 18 a 19.15 hs (inicia 5 de marzo)
Para inscripción, información en general, horarios alternativos y propuestas para otras edades, comunicarse al 0345- 1598340.
La lectura tiene muchos beneficios para los niños, de ahí la importancia de promover el amor por los libros desde la infancia.
– Estimular su creatividad
Los libros fomentan la creatividad de los niños, ya que les invitan a crear un universo completo a partir de lo que leen. ¡Viva la imaginación!
– Aprender vocabulario y ortografía
A través de la lectura, los niños aprenden nuevas palabras (¡qué bien leer siempre con un diccionario al lado!) y se fijan en cómo se escriben las que ya conocen. Esto tiene un evidente beneficio para lograr una buena ortografía. Además, al leer los niños también mejoran su forma de expresarse.
– Ejercitar el cerebro
Gracias a la lectura, los niños ejercitan la memoria, pero también mejorar la concentración y la atención.
– Conocer otras realidades y lugares
Gracias a los libros, los niños pueden acercarse a realidades o situaciones que tienen lejos. Por ejemplo, pueden conocer costumbres sobre África, pueden saber cómo viven los pingüinos…
– Ayudar a los niños a comprender sus emociones
Como detalla el estudio ‘La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional’, los libros ayudan a los niños a comprender sus propias emociones, ya que en esos mundos de ficción en los que se embarcan también existen interacciones sociales y, por tanto, procesos emocionales. Esto supone que los niños pueden utilizarlos como ejemplo para comprender sus propias emociones.
– Aprender de la vida de algunos personajes históricos
Las biografías para niños son una excusa perfecta para que los niños conozcan la vida y la obra de algunos personajes que han marcado la historia.