
Como ya ocurrió en otras oportunidades, este martes por la noche, la Comuna de Los Quirquinchos realizó una transmisión en vivo en la que se abordó la cuestión sanitaria de la localidad.
En ese marco, el médico Mariano Cabrini, coordinador del Sector Covid-19 del Hospital «Gral. San Martín» describió la complicada situación que atraviesa el efector que atiende a pacientes de la ciudad y de 13 localidades de la redonda.
«La zona es crítica. Hay casos en todas las localidades vecinas. Es una situación complicada, crítica» dijo y contó: en Firmat se está trabajando al límite de camas de terapia intensiva».
«Hay que ser un poco crudo y explicarle a la gente que no tenga miedo pero que tenga respeto» indicó y agregó: «ojalá que en ningún momento tengamos que decidir a quien poner respirador y a quien no».
En ese marco, pidió a la gente que se cuide y que evite salidas innecesarias.
«Salgan a trabajar los que tengan que hacerlo porque es una necesidad económica pero si no tienen que salir no salgan» manifestó y describió la actualidad de los trabajadores de la salud: «estamos colapsados, estresados».