Estás aquí

«Debo admitir mi confusión»

La arquitecta Alexandra Beltramo habló sobre el episodio que se generó en el comienzo de la sesión en la que se renovaron las autoridades del legislativo. También explicó por qué se abstuvo de votar respecto a los cargos de los trabajadores.

La arquitecta Alexandra Beltramo habló sobre el episodio que se generó en el comienzo de la sesión en la que se renovaron las autoridades del legislativo y que requirió un cuarto intermedio para consulta con una escribana.

El problema se originó cuando la representante del Frente de Todos quiso votar dos veces en las mociones que dirimieron la presidencia. Tras votarse a ella misma en la primera moción, quiso apoyar la tercera propuesta (Janina Pellegrini, de Firmat Futura) argumentando que podía emitirse un voto por moción.

Tras las consultas pertinentes, se aclaró que cada concejal tiene un voto por lo cual, la votación finalmente proclamó a Griselda Valdecasa (Frente Progresista) presidenta por mayoría (3 votos contra 2 y 1 de las demás mociones)

Un detalle a tener en cuenta es que, si la oposición se hubiese encolumnado tras una sola propuesta, logrando un empate 3 a 3, los ediles habían consensuado recurrir al desempate mediante bolillero.

También explicó por qué se abstuvo de votar respecto a los cargos de los trabajadores.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=315&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fconcejomunicipal.firmat%2Fvideos%2F3344086302384516%2F&show_text=false&width=560
Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top