
Este martes por la tarde se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria N°1022 para tratar los Expedientes N°1247 “Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos” y N°1248 “Ordenanza Fiscal Anual”, presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Durante las semanas previas, estos expedientes fueron trabajados por los concejales en reuniones mantenidas con integrantes del Gabinete Municipal.
En torno al Presupuesto, los ediles aprobaron un redireccionamiento de fondos hacia educación y deporte, entendiendo la importancia del acceso a becas para estudiantes secundarios y universitarios y el rol indispensable que cumplen los clubes en nuestra sociedad.
Con respecto a la Fiscal Anual se presentaron dos mociones. La propuesta aprobada fue la del Bloque del Frente Progresista que plantea una disminución de 2 puntos con respecto al proyecto original.
Esta Ordenanza incluye una tasa que tiene como objetivo el fortalecimiento de la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos. Va de 80 a 100 pesos fijos según la categoría de la TGI.