
El sábado 19 de julio, tuvo lugar una reunión entre el intendente Maximino, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha y los concejales Gabriel Grivarello y Danilo Garziera junto al jefe de la Unidad Regional 8va, Carlos Teofilo Celis; el jefe de Orden Público, Ovidio Vásquez y el coordinador de Seguridad del Nodo Venado Tuerto, Juan Enrique Lombardi.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Intendencia firmatense, el mandatario local expresó a las autoridades policiales su preocupación sobre la situación particular de los últimos días, por hechos ocurridos en la ciudad. Al respecto, comerciantes y vecinos manifestaron sentirse desprotegidos, por la ausencia de patrullajes de la fuerza de seguridad.
Así, el jefe Celis comprometió el arribo de refuerzo por medio de móviles provenientes de la Jefatura y de personal. Desde el mismo sábado, se reforzaron los patrullajes por parte de la autoridad policial regional. Vale recordar que a la tarea preventiva que se suma el aporte realizado por el municipio a través de los móviles de la Patrulla Urbana.