Estás aquí

Abierta la inscripción al curso básico de lengua de señas argentina

El Centro Universitario Firmat junto al Instituto Virgen de la Merced, informan que se encuentra abierta la inscripción al curso básico de Lengua de Señas Argentina (LSA).

El Centro Universitario Firmat  junto al Instituto Virgen de la Merced, informan que se encuentra abierta la inscripción al curso básico de Lengua de Señas Argentina (LSA). 

La capacitación comenzará el martes 21 de septiembre a las 18 hs, de manera virtual y tendrá una duración de 3 meses, con una carga horaria de 2 hs semanales. El valor es de $900 mensuales y al finalizar el curso se entregarán certificados a los participantes.

Será dictado por el “Círculo de Sordos de Rosario”, con instructores sordos. La propuesta está dirigida a todas las personas interesadas en aprender a comunicarse en esta lengua. 

Las lenguas de señas (LS) tienen su propia gramática y no se trata de una lengua universal, ya que son creadas y elaboradas por comunidades de sordos de cada país. Alguna de ellas puede coincidir o no según los límites geográficos de cada territorio. 

Se diferencian de otras lenguas ya que no se producen con las cuerdas vocales ni se perciben con los oídos, sino que se desarrollan empleando las manos, los gestos del rostro y del cuerpo y se perciben con la vista. 

El aprendizaje y dominio de esta lengua ayuda y facilita la comunicación entre las personas sordas y oyentes, en cada lugar de trabajo o espacio de convivencia. 

En la provincia de Santa Fe rige desde 2012 la Ley 13.258 que reconoce la Lengua de Señas Argentina y el derecho que tienen las personas sordas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje. 

Las vías para inscribirse y obtener mayor información son al celular 3465-15599105, el mail centrouniversitariodefirmat@gmail.com, redes sociales Facebook: Centro Universitario de Firmat, Instagram: centrouniversitariofirmat, o la sede del Centro Universitario de Firmat: La Estación Espacio Educativo (Bv. Colón 1001).

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja una respuesta

Top