Estás aquí

Abierta la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria”

El programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

La Municipalidad de Firmat, a través de las secretarías de Gobierno y de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas, invita a las organizaciones sociales de nuestra ciudad a participar del Programa Argentina Construye Solidaria, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional.

El programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

Además se propone, en conjunto con municipios como el nuestro, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Algunas consideraciones del programa:

– Montos y obras a financiar:

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas. Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar los siguientes montos de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar: por 100.000, 200.000 y 300.000 pesos.

Destinatarios:

Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

Las entidades que hayan recibido subsidios de similar objetos no podrán ser adjudicatarios del Programa.

– Entre las obras admisibles a realizarse con los fondos de la asistencia a otorgar, se incluyen:

Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados).

Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.

Reparaciones e impermeabilización de techos.

Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).

Reemplazo o colocación de chapas en los techos.

Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.

Pintura general.

Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).

Para más información, los invitamos a acercarse al área de Gobierno en la Municipalidad de Firmat, de lunes a viernes de 8 a 12.15 hs.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja una respuesta

Top