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Adjudicaron las obras del puente de Ruta 93 y el ferrocarril en el canal San Urbano

Lla obra que representan una inversión de 41.901.927,90 pesos.

El gobierno de Santa Fe, mediante decreto Nº 1320, adjudicó a la empresa Milicic S.A. las obras de construcción de los puentes de cruce en la ruta provincial Nº 93 y en el ferrocarril sobre el canal San Urbano, que se ubica en cercanías de la localidad de Melincué, Región 5.

De esta manera el gobierno santafesino aprobó la licitación pública realizada a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, convocada para ejecutar la obra que representan una inversión de 41.901.927,90 pesos

Con la concreción de éstos trabajos quedará en condiciones de viabilidad la derivación de los excedentes hídricos de la laguna El Hinojo hacia el canal San Urbano, resolviendo un problema que viene de vieja data” indicaron desde la cartera de Aguas.

Se prevé la construcción de 2 nuevos vanos de 10 m de luz cada uno, los cuales se emplazarán a ambos lados de los estribos del puente existente, resultando así una sección de paso de 30,00m de luz total.

Cada tramo estará compuesto por perfiles metálicos de sección doble T de similares características al existente, apoyando por medio de placas de acero sobre pilas y estribos de Hº Aº según se indica en los planos del proyecto.

Se plantea el desvío y rectificación de la traza de la Ruta Provincial Nº 93  y la construcción de un puente nuevo de 30 m de luz, aguas abajo del existente, rectificando  los accesos conforme a un adecuado diseño geométrico.

De esta manera, la obra se ejecutará sin introducir inconvenientes debidos al corte de tránsito para los usuarios, realizando un trazado recto, eliminando las curvas y contracurvas de la traza actual.

El ancho de calzada del puente será de 8,30m, con defensas vehiculares, barandas y veredas peatonales. La cota de calzada según proyecto aprobado por la DPV es de 94,24m IGM, siendo la cota de desagüe 85,30 IGM.

Una vez finalizada la construcción del puente nuevo y la rectificación de la traza de la ruta, se deberá demoler el puente existente junto con el paquete estructural.

Deberán demolerse las actuales protecciones de taludes realizadas en Hº, y excavar el canal -ensanchando la base según proyecto- para realizar la correcta embocadura en el sector de puentes, tanto en la Ruta Provincial Nº 93 como en el FFCC. Posteriormente, se prevé la protección de los nuevos taludes con el sistema de bloques de hormigón sobre manta geotextil.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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