Tal como pedía el Sindicato de Empleados Municipales de Firmat (SITRAMF) , el Municipio accedió a pagar el bono de fin de año en dos tramos.
El arreglo entre las partes – que venían negociando desde hace varios días- se dio a pocos minutos del inicio de la medida de fuerza programada para hoy y mañana.
Según explicó a Firmat 24, el secretario general del gremio, Enzo Juárez, la primera cuota se abonará el 31 de enero y la segunda, el 28 de febrero.
El conflicto surgió hace un par de semanas cuando un plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) decidió exigir a municipios y comunas de la provincia el pago de un bono extra de 1.000 pesos, similar al que el gobierno provincial otorgó a los trabajadores estatales.
Tras no llegar a un acuerdo, el pasado 8 de enero, los Municipales llevaron adelante un cese de actividades. Este miércoles y jueves, la medida de fuerza se repetirá en aquellas localidades que aún no obtuvieron eco positivo en su reclamo.
Fotos: Lisandro Carrobé.