Estás aquí

Alarma y estupor ante atentado terrorista a bar gay en Orlando

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual recordó que las personas LGBTI son uno de los objetivos de los grupos fundamentalistas que actúan internacionalmente. Condena y preocupación ante este nuevo hecho de violencia.

Ante el terrible atentado ocurrido esta mañana en el bar gay «Pulse» de la localidad estadounidense de Orlando, y que ha provocado la muerte de 50 personas que se encontraban en el lugar, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe expresa su alarma y preocupación, así como la solidaridad con las familias de la víctimas. También reclama una contundente acción de la Comunidad Internacional en defensa del colectivo LGBTI.

Cabe recordar que este luctuoso hecho ha ocurrido en un conocido club gay de la ciudad llamado «Pulse» y el presunto homicida ha muerto en un enfrentamiento con la policía, que ha detonado dos cargas explosivas como maniobra de distracción. Sobre el atacante, solo se ha precisado oficialmente que estaba armado con un fusil de asalto y con un «artefacto» del que no han dado más detalles. Según los investigadores, el sospechoso tomó como rehenes a parte de los clientes del local y se enfrentó a tiros con nueve policías.

Al respecto el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, expresó “estamos impactados y preocupados antes este terrible atentado que se ha cobrado la vida de 50 personas y que claramente tiene un componente de homofobia en la definición de la población objetivo por parte del atacante. Cabe recordar que lesbianas, gays, bisexuales y trans somos uno de los grupos que más sufre la violencia, persecusión y discriminación – que incluso se expresa con la pena de muerte – por parte de los grupos radicalizados, tales como el Estado Islámico.»

Luego, añadió “queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias de las vìctimas y el reclamo, una vez más, de una toma de acciones de manera urgente por parte de la Comunidad Internacional. Cada día conocemos casos en los cuales la violencia hacia el colectivo LGBTI se cobra vidas. Son habituales por parte de ISIS y otros grupos las decapitaciones y lanzamientos al vacío de personas por su sola orientación sexual e identidad de género. Por tanto creemos que la elección de este local como objetivo, no es casual, y comporta un componente claro en la orientación sexual de las víctimas”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top