Estás aquí

Alerta por consumo de dióxido de cloro

Por parte de las autoridades nacionales se informó que la sustancia en cuestión no está habilitada para ningún tratamiento y está prohibida su venta.

En busca de nuevos cuidados a nivel personal y de salud son muchas las personas que acudieron al consumo del compuesto químico, lo que generó controversias y varias posturas a favor y en contra de médicos especialistas que alertaron a la sociedad sobre los riesgos que puede ocasionar.

La polémica se originó porque en los últimos días se pudo ver en los medios de comunicación, una promoción sobre el uso y resultado ante una supuesta cura o prevención de enfermedades.

Días atrás se observó a la conductora Viviana Canosa, beber de una botella plástica transparente el líquido en cuestión al aire en su programa por la pantalla de Canal Nueve. “Voy a tomar un traguito de mi CDS que oxigena la sangre y viene divino. No lo recomiendo, pero muestro lo que hago”, indicó. Debido a su accionar, la repercusión y repudio por parte de otros colegas y hasta médicos expertos no tardó en llegar, quienes fueron lapidarios y la tildaron de irresponsable.

Por otra parte, en Neuquén se conoció la noticia que días atrás falleció un menor de cinco años por presunta ingesta de éste producto químico, luego de que sus padres admitieron dar de tomar el compuesto a su hijo. A raíz de ello, se realizó la correspondiente denuncia para poder determinar si la muerte fue producida por la sustancia en cuestión, ya que las autoridades sanitarias revelaron que no existe beneficio alguno y puede ser tóxico.

En tanto, y desde el Ministerio de Salud de la Nación, se manifestaron con respecto al tema y anunciaron que la ingesta de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades “no cuenta con estudios donde demuestran su eficacia” y “no posee autorización” para la comercialización.

Fuente: Telam – Foto: Ilustrativa

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top