
En el programa radial “Miralo por Radio” (95.9 La Radio de la Escuela) el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera habló sobre sobre un inusual hecho que tuvo lugar el lluvioso fin de semana en Firmat.
Según contó, “el viernes por la mañana”, cuando se lanzó un alerta meteorológica que daba cuenta que podrían registrarse lluvias en la zona, se detectó basura desparramada en medio de un camino rural. La situación llevó a que se investigara y se llegara a encontrar gran cantidad de material de construcción depositado sobre alcantarillas de vital importancia para que al agua no ingrese a la ciudad.
“Tomo esto como un atentado a la población porque la verdad que con el tapado de las alcantarillas de esta magnitud nos dimos cuenta que hay intención de ocasionar algún daño dentro de la ciudad” dijo y aseguró que ese lugar “es fundamental para que el agua que viene por el camino de Cañada del Ucle no ingrese por la ciudad”.
Sobre la ubicación donde se encontró esta sorpresa, explicó: “si entramos por Keneddy, costeamos el parque y tomamos el camino real que va a Cañada del Ucle. Es cuando termina la Estancia Dose donde se colocaron los tubos”.
“Previo, en el camino a la madreselva, yendo a Miguel Torres, encontramos dos rollos gigantes de alambre, media sombra, bolsones de construcción y un tronco gigante apretando contra la alcantarilla” describió y contó que se hizo una denuncia policial ya que “esto fue hecho por alguien que hizo ocasionar un problema a la ciudad”.
En este sentido, destacó que, de haber llovido más lo que llovió, y si no se hubiera detectado el problema, el barrio La Hermosa podría haber sufrido una inundación.
Por último, el funcionario pidió a los vecinos que hayan visto algo, que den aviso para poder continuar con la investigación del hecho.