Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Año nuevo, técnicos nuevos

Firmat confirmó a los nuevos entrenadores de fútbol y básquet para la temporada 2014: Jorge Chiabrando y Martín Guerreiro.

Cambia, todo cambia. En el 2014, el fútbol del Firmat FBC tendrá al fin la renovada transición. Al asumir la nueva subcomisión directiva, el objetivo primordial es el de apostar a los chicos. Primeramente el cargo de director técnico le fue ofrecido al coordinador general Javier Rossi, el cuál rechazó el ofrecimiento por cuestiones personales. Entonces fueron por un viejo conocido, Jorge Chiabrando (DT Rojo entre 2006 y 2007, con la obtención del título luego de veinte años) que aceptó la propuesta. El «Chicha» será acompañado por José Luis Bonetto como ayudante de campo y entrenador de Reserva, mientras Nicolás Garelli va a continuar como preparador físico del plantel superior.

Las prácticas comenzarán el próximo 6 de enero, ya que el campeonato tiene como fecha de iniciación el 23 de febrero. Resta saber todavía la situación personal de muchos jugadores mayores, para ver si son tenidos en cuenta o no, por el actual cuerpo técnico.

En básquet, finalmente el coordinador y DT de inferiores, Martín «Colo» Guerreiro se hizo cargo de conducir los destinos del Rojo en esta segunda parte del año en el Torneo Federal. En declaraciones al sitio web del torneo, Guerreiro destacó la necesidad de trabajar para crecer como equipo y la pretensión de ser protagonistas para que la gente vuelva a la cancha. Los asistentes serán Oscar Denipotti y el Profesor Roman Di Mella de la gestión de Coco Juan.

El plantel volvió a los entrenamientos el sábado 28 de diciembre, pensando en el debut 2014 ante Ferro de Concordia, el domingo 12 de enero. Por su parte Ledesma se está recuperando satisfactoriamente de la artroscopia en su rodilla y espera regresar rápidamente.

Te gustó? Compartilo!
Top