Estás aquí

«Un nuevo espacio para garantizar los derechos de las niñas y niños de nuestra ciudad”

(AUDIO) Se inauguró el “Espacio para las Infancias”.

El acto, que se llevó a cabo en el flamante edificio de Vicente López y Planes 256 de barrio Fredriksson, fue encabezado por el Intendente Leonel Maximino. Y contó con la participación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado provincial Gabriel Real, el presidente del Concejo Franco Stampone, concejales, funcionarios provinciales y municipales, docentes, representantes de instituciones y vecinos.

Durante su mensaje, el intendente Maximino destacó: El EPI es un dispositivo que se incorpora a una labor de muchos años en favor de la Infancia, con el Gabinete Social y el equipo Técnico, el trabajo en territorio, los talleres barriales, el Centro de la Infancia, por mencionar sólo algunos”.

Y, seguido, expresó: “Ahora podemos ofrecer a la comunidad un nuevo espacio para garantizar los derechos de las niñas y niños de nuestra ciudad”.

“Los invito a seguir trabajando en equipo. Transmitiéndoles a esas niñas y niños, a través de nuestros actos, el valor y la potencia de lo colectivo, que podemos mucho más, cuando estamos juntos”, remarcó el mandatario local.

En ese marco, la Secretaria de Salud y Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa explicó: “En el EPI funcionan el Centro de la Infancia, y dos nuevos dispositivos. Así, se suma “Enlazados”, dirigido por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan con mamás y niños desde los 45 días a dos años. Junto al espacio “Recrenado”, para niños de 2, 3 y 4 años, a cargo de docentes de nivel inicial”.

Por su parte la senadora Sacnun señaló: “Estos jardines fueron pensados en la convicción de que eran una forma de contribuir a la inclusión y al desarrollo de las comunidades. Celebro que el Intendente se haya puesto al hombro el proyecto y ahora también destine parte del presupuesto municipal al servicio de este espacio para la infancia”.

Posteriormente se llevó a cabo el corte de cintas y el descubrimiento de una placa. La jornada contó con la participación de la Murga de los Talleres Barriales de Municipalidad de Firmat y de la payasa “Simona Cambalache”.

Cabe mencionar que en el diseño de la dinámica del EPI, se consideraron los lineamientos del Plan Municipal de Primera Infancia 2017-2020, luego de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación ARCOR.

Te gustó? Compartilo!
Top