Usuarios de redes sociales lanzaron una convocatoria en contra de los aumentos de precios. Llaman a no comprar productos por 24 horas.
Como forma de protesta «por la suba especulativa de los precios«, un grupo de ciudadanos lanzó una convocatoria contra las grandes cadenas de supermercados y las estaciones de servicio para que se produzca «un apagón de consumo«. El reclamo se difunde en las redes sociales, especialmente en un grupo de Facebook, y se extenderá por 24 horas.
«Este 7 de febrero hagamos valer nuestros derechos: sumate al apagón de consumo en las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. No compremos ningún producto en los grandes supermercados y no carguemos ni un litro de combustible para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos» dice la convocatoria que, más adelante agrega: «exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores«.