
Con el fin de potenciar la actividad autogestiva, el intendente Maximino, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Rubén Tenaglia, encabezaron la entrega de aportes económicos, gestionados por la Oficina de Empleo Municipal a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, a dos emprendedores locales.
La entrega de estos aportes, se realizó el jueves 5 de febrero, en la Intendencia Municipal.
Jorge Espíndola y Franco Espíndola, dos jóvenes emprendedores de la ciudad, recibieron un subsidio de 25.000 pesos cada uno, en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Durante la entrega de los aportes, Maximino destacó: “Es muy importante que hayan decidió comenzar con una actividad productiva. Son jóvenes y tienen mucho camino por delante. Como hicimos y hacemos con los emprendedores, contarán con el acompañamiento del municipio para lograr el objetivo del emprendimiento”.
Los beneficiarios forman parte del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo que vienen capacitándose en la Oficina de Empleo desde fines de 2013. En el marco del curso de Gestión empresarial se plantearon la posibilidad de llevar adelante un proyecto que les permitiera aplicar en el ámbito laboral sus competencias y capacitación, así surgió la idea de la herrería.
Con el aporte otorgado de $25.000 a cada uno los beneficiarios podrán adquirir herramientas e insumos necesarios para comenzar a trabajar en su empresa, llamada “Herrería los 10 Hermanos”. Además, se realizará durante los próximos 2 años un seguimiento y acompañamiento técnico a los jóvenes.