La última fecha de la temporada 2015 de la Liga Deportiva Del Sur se mostraba interesante porque todos los encuentros tenían su cuota de importancia. Si bien había cosas en juego en los siete partidos, los más importantes involucraban a los equipos de la ciudad. Argentino buscaba la primera copa del año, Firmat FBC la clasificación. Solamente restaba saber quién iba ser el último integrante de los cuartos de final.
El Cuevero cumplió con su primer objetivo del año, derrotó en la Villa Deportiva el viernes por la noche a Carreras 2 a 0 y se proclamó campeón de la Copa Pichino Salvatori, premio obtenido por ser el equipo que más puntos sumó a lo largo de las treinta fechas. Los 62 puntos conseguidos a lo largo de la temporada fueron producto de 19 victorias, 5 igualdades y 4 derrotas. No dejó dudas en ser el mejor de la fase regular.
Firmat FBC se quedó en el camino, cayó frente a San Martín en Pavón Arriba 2 a 1 y se despidió del torneo. La tenía difícil el equipo de Marcelo Luciani porque debía ganar y esperar que Los Andes sucumbiera como local ante Atlético Paz para forzar un desempate. No logró hacer su trabajo ni tampoco el Paceño venció a el Lana, por lo que el Rojo firmatense no pudo volver a las instancias finales por tercer año consecutivo.
Con la victoria ante Firmat FBC, San Martín le robó la ventaja deportiva a Blanco y Negro, gracias a que el Lomo cayó en condición de visitante ante Sportivo Álvarez 1 a 0. Independiente no pudo con Atlético Acebal, igualó 1 a 1 y terminó como tercero en la tabla general. Los cruces de cuartos de final ya están definidos. La adrenalina empieza a jugar su partido.
Resultados – Décimo quinta fecha (Segunda Ronda)
Argentino 2-0 Carreras
San Martín 2-1 Firmat FBC
Atlético Acebal 1-1 Independiente
Sportivo Álvarez 1-0 Blanco y Negro
Sportivo Bombal 3-0 Bernardino Rivadavia
Sporting 5-2 Eduardo Hertz
Los Andes 3-2 Atlético Paz
Libre: Olimpia
Tabla de posiciones – Segunda Ronda
1-Sportivo Álvarez 34
2-San Martín 30
3-Independiente 29
4-Argentino 27
5-Los Andes 25
6-Atlético Acebal 24
7-Sportivo Bombal 23
8-Firmat FBC 20
9-Carreras 18
10-Blanco y Negro 17
11-Olimpia 12
12-Sporting 11
13-Eduardo Hertz 7
14-Bernardino Rivadavia 6
15-Atlético Paz 5
Tabla de posiciones – General
1-Argentino 62
2-Sportivo Álvarez 58
3-Independiente 57
4-San Martín 48
5-Blanco y Negro 47
6-Sportivo Bombal 45
7-Atlético Acebal 43
8-Los Andes 41
9-Firmat FBC 35
10-Carreras 30
11-Olimpia 29
12-Sporting 22
13-Eduardo Hertz 21
14-Atlético Paz 19
15-Bernardino Rivadavia 15
Cuartos de final – 1/11/2015
(8) Los Andes vs Argentino (1)
(7) Atlético Acebal vs Sportivo Álvarez (2)
(6) Sportivo Bombal vs Independiente (3)
(5) Blanco y Negro vs San Martín (4)