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Autopista 33: crecimiento y desarrollo para la región

Gabriel Real manifestó la intención de convocar en lo inmediato a los legisladores nacionales y provinciales y a intendentes y presidentes de Comunas comprendidas en el tramo Rufino – Rosario; a los efectos de pedir por la pronta ejecución de la autopista.

En el marco de los lineamientos que en diseño y ejecución de políticas públicas tiene en agenda el Gobierno nacional y vinculados en este caso a obra pública, la autopista 33 y coincidiendo con los dichos pasados del presidente de la Comisión del Plan Autopista, Ovidio Butani, el diputado provincial Gabriel Real manifestó la intención de convocar en lo inmediato a los legisladores nacionales y provinciales y a intendentes y presidentes  de Comunas comprendidas en el tramo Rufino – Rosario; a los efectos de pedir por la pronta ejecución de la autopista.

El tramo cubre un total de 250 kilómetros y es hoy uno de los ejes viales estratégicos del corredor bioceánico para el Mercosur, es la vía central por donde transita la producción agrícola más importante del centro del país y en materia de tránsito de Rutas Nacionales que cruzan el territorio provincial es la segunda en importancia después de la Ruta 9.

Real destacó dos puntos a tener en cuenta: el primero es la apertura que tiene este nuevo Gobierno nacional hacia el mundo y argumentado desde las características de este proyecto que fue elaborado bajo normas de lineamientos internacionales, le permitiría justamente al Ejecutivo Nacional poder tomar financiamiento o crédito internacional vía FMI o Banco Mundial u otra institución crediticia  financiera internacional.  Hay que tener en cuenta que las partidas para la obra incluidas y aprobadas en el último Presupuesto Nacional son pequeñas considerando el monto total que demandaría la construcción total de la autopista. El segundo punto es el vinculado con el proyecto desde lo técnico; y en referencia a eso remarcaba que la Dirección Nacional de Vialidad aprobó en el final de 2014 el informe de las consultas públicas realizadas en las ciudades de Rufino, Venado Tuerto, Firmat y Casilda; quedando de esta manera definida la traza que tendrá la nueva conexión vial entre Rufino y Rosario.

“El proyecto en su conjunto es sustentable por donde se lo mire, contribuye a la mejora inmediata del tránsito en la extensión de los 250 kilómetros, pero esta obra en toda su extensión, desde Rufino y hasta Rosario contribuirá sustancialmente en un desarrollo urbanístico más seguro y prolijo en lo que hace a todas las localidades que atraviesa la traza de la Ruta 33 mejorando claramente todos los indicadores de seguridad vial, transitabilidad y logística comercial para unas de las regiones neurálgicas más importantes del centro del país”, destacó el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.

Fuente: Prensa PDP.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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