Continuando con la iniciativa impulsada por Lisandro Enrico, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, sigue respaldando la tarea que se viene desarrollando en el primer y único vivero público del sur santafesino que promueve la forestación en espacios públicos e institucionales.
La legisladora, informó que hacia fines del 2023 se entregaron los primeros mil ejemplares a localidades e instituciones del departamento General López y que actualmente la producción continúa.
“Ya hay 5000 ejemplares que entre febrero y marzo van a ser entregados a las instituciones que ya los reservaron y hay otros 5000 más en producción para quienes vayan solicitando. Es decir que va a haber una producción superior a las 10 mil unidades entregadas en el corto y mediano plazo del 2024”, aseguró Di Gregorio.
La senadora provincial, remarcó que todo lo producido en el vivero no tiene como fin la comercialización, algo que viene siendo aclarado desde sus orígenes: “No buscamos competir con los viveros. Todo el fruto del trabajo es para instituciones públicas, comunas y municipios con un costo cero”, aclaró, destacando luego que la Municipalidad de Venado Tuerto es parte del proyecto.
Es para señalar que el Vivero Departamental cuenta con una gran variedad de especies, principalmente árboles nativos y exóticos con propiedades ornamentales y útiles para parquización. Entre ellos, se encuentran el Algarrobo, Lapacho, Ceibo, Jacarandá, Aguaribay, Ibirá Pitá, Palo Borracho, Brea, Ñangá Pirí, Pezuña de vaca y Cina-cina.
«Nos pone muy felices ver los frutos de tanto esfuerzo y compromiso con el planeta. Es una causa ecológica, noble y necesaria que es un orgullo para toda la provincia. Lamentablemente en muchos lugares del país se padece la tala de árboles, y nosotros desde General López, redoblamos la apuesta y asumimos el desafío de producir especies para forestar», completó la senadora Leticia Di Gregorio.