Estás aquí

Capacitación para estatales

Se encuentra abierta la preinscripción a un curso virtual de formación de formadores destinado a trabajadores provinciales de la Administración Central.

La Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Economía anunció que se encuentra abierta la preinscripción para realizar un curso virtual de “Formación de Formadores por Competencias”, destinado a trabajadores provinciales de la Administración Central.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de julio (o hasta completar los cupos limitados). El dictado del curso comenzará el jueves 22 de julio, en el portal oficial www.santafe.gob.ar/Personal del Estado.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Programa de Formación Laboral de los Trabajadores públicos para el año 2013, a través de un acuerdo de cooperación con el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región (CCFP-R), institución responsable del diseño y dictado del curso, que cuenta además con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El curso se dirige a planificadores, organizadores, docentes e instructores de procesos de enseñanza-aprendizaje y formación laboral a los fines de desarrollar las competencias básicas requeridas para diseñar y facilitar actividades formativas dentro de un sistema basado en patrones de competencias.

Con una duración de cinco semanas, y dictado bajo una modalidad completamente virtual, los alumnos serán asistidos por tutores especializados del CCFP-R, abocados al seguimiento continuo y personalizado durante todo su proceso de aprendizaje.

Requisitos para realizar el curso

Para realizar el curso, los interesados deberán contar con una Pc con acceso a Internet que permita la reproducción de video y audio, saber emplear la navegación web y el correo electrónico, y cumplir con los requisitos de preinscripción e inscripción.

Para acceder al formulario online y realizar la preinscirpción hacer clic aquí. Los cupos son limitados.

Formación laboral de los trabajadores públicos

Esta iniciativa se inserta dentro de una de las líneas de trabajo priorizadas en materia de formación laboral por la provincia de Santa Fe: promover la modalidad virtual de formación para ampliar las oportunidades de acceso de todos los trabajadores públicos provinciales del escalafón central, a lo largo de todo el territorio provincial.

El curso es impulsado por la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, y cuenta con la participación de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), en el marco de la Comisión Paritaria de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos, que funciona desde el año 2012.

Consejo de capacitación de Rosario

El Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región (CCFP-R) es una iniciativa inédita en el país y en América Latina, impulsada por la Municipalidad de Rosario y la Organización Internacional del Trabajo desde 1997.

Su constitución fue acordada en 1998 por sindicatos, organizaciones empresariales y empresas de primera línea de la ciudad y su entorno. Desde entonces, el CCFP-R constituye una actividad continuada de concertación social aplicada a la capacitación de trabajadores en actividad y a la recalificación de trabajadores desempleados.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top