Organizada por el gobierno municipal para impulsar la producción de alimentos saludables, el miércoles 11 se realizó en el Centro Cultural “Norberto Luppi” una capacitación destinada a las familias que cultivan la huerta y pronto recibirán aves. La actividad estuvo a cargo Nora Campitelli y Susana López, integrantes del equipo técnico de Pro Huerta.
De la capacitación participaron la Secretaría de Producción, Ing. Silvina Arcangioli y la Secretaria de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Griselda Valdecasa.
“Les damos la bienvenida a este espacio, que a partir de este año va a trabajar en forma articulada entre las Secretarías de Producción y la de Salud y Promoción Comunitaria. Queremos que aprovechen las herramientas que se brindan desde la Municipalidad, a través del acompañamiento técnico y las capacitaciones de Pro Huerta tal como se está desarrollando en esta jornada”, explicó Arcangioli.
Estas acciones se complementan “con el aporte de semillas y pollitos, para lo cual se están capacitando. Es muy importante el acompañamiento técnico que puedan recibir, para que la actividad que desarrollen, ya sea una huerta y la cría de pollos, se realice de la forma correcta y efectiva”, amplió Valdecasa.