Estás aquí

Capturan a dos prófugos

Druetta confirmó que, a fines de la semana pasada, fuerzas policiales capturaron en barrio Centenario a dos de los prófugos involucrados en la mega causa «Azúcar blanco». Sólo queda arrestar a Aldo Orozco.

alejandro druetta

Druetta confirmó que, a fines de la semana pasada, fuerzas policiales capturaron en barrio Centenario a dos de los prófugos involucrados en la mega causa «Azúcar blanco». Sólo queda arrestar a Aldo Orozco.

Según confirmó a Firmat 24  el sub comisario Alejandro Druetta -al frente de la Brigada Departamental de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones-  la semana pasada, la fuerza procedió a la captura de dos masculinos, prófugos en la mega causa «Azúcar blanco».

Las detenciones se lograron tras allanamientos realizados en barrio Centenario luego que se recepcionaran avisos que aseguraban que los detenidos «se encontraban en sus domicilios particulares«.

En este sentido, Druetta indicó que los mismos  «no ofrecieron resistencia» y que, en esa causa, sólo resta la detención de un sólo prófugo: Aldo César Orozco.

«Azúcar blanca» fue un mega operativo que se llevó adelante el pasado 5 de abril, simultáneamente en Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás. Los 12 allanamientos arrojaron como resultado la detención de 10 personas –siete hombres y tres mujeres– y el secuestro de drogas, dinero y elementos de interés para las causas judiciales correspondientes.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal policial de la Brigada Operativa Departamental Nº 8 (departamento Gral. López), dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

En total entre las tres ciudades se secuestraron 6,640 kilos de cocaína y alrededor de 3,100 de marihuana, 125 unidades de LSD, 41.200 pesos en efectivo, 400 dólares y cuatro cheques por 4.200 pesos.

 

Muerte desmentida

En las últimas horas circuló fuertemente una versión que daba cuenta de la dudosa muerte de una persona muy vinculada a Orozco. Consultado sobre el particular, el responsable de la ex Drogas Peligrosas dijo no tener conocimiento de la situación y recordó que dicha persona se encuentra detenida en el marco de la misma investigación.

Te gustó? Compartilo!
Top