Estás aquí

Carmina jugó de local

Nacho D´Agostino y una crónica de la presentación del último cd de Carmina Burana en Firmat.

Nacho D´Agostino y una crónica de la presentación del último cd de Carmina Burana en Firmat.

La cita era temprano (22 hs rezaba el afiche) para volver a ver a Carmina Burana en Firmat. Casi un año después (se habían presentado en el Club Fredriksson en febrero de 2012) llegaban a la ciudad a presentar su ultimo disco “Tenebris Carmina In Domina Serpens”.

El viejo gimnasio del FFBC tiene aires de rock. Ahí pasaron algunas bandas históricas en los 80 y cuando uno llega y ve ese escenario a no mas de 80 centimetros de altura, se pone contento porque va a ver a una banda “ahi”, bien cerca, casi “tocando” cada nota, cada palabra.

Poco a poco se fue armando el clima. La gente entraba lentamente. Se miraba, saludaba, como si entre todos se conocieran, pero, no todos conocían a todos.

Gente de Rosario, Pcia de Bs As, Casilda, Venado y mayoritariamente Firmat tomaban una cerveza, gaseosa y charlaban sobre lo que más le gustaba del nuevo disco.

Ellos (los Carmina) llegaron cerca de la 1, saludaron, tomaron algo, placenteramente, con el aplomo de la trayectoria y el camino recorrido. Sonrisas. Flashes. Celulares. Humo. Amigos. Parejas. Niños. Todos. Chicos y Grandes. Todos esperábamos a los Burana 1 año después.

A las 2.04 rompieron con «Frecuencia Yueppes» y de ahí al final (que paso volando, tocaron casi 2.40 hs) fue una fiesta en la que compartieron casi la totalidad del nuevo disco y repasaron todos los clásicos buranescos. Párrafo aparte a las dos geniales versiones de «El Espejo» (Todos Tus Muertos) y «Ayer deseo, hoy realidad» (Hermética).

También hubo tiempo para que 2 ex integrantes tengan su momento. Mauricio Stabile (socio fundador) hizo «Pellizca puercos» y «La hija del patrón» y más tarde se unió Juan Pablo Barthet para hacer vientos, los últimos 6 o 7 temas.

Carmina presentó un gran disco en nuestra sociedad. Ahora debe continuar respaldando en vivo con la misma energía y calidad que transmite Tenebris, cada vez que lo escucho.

Toros bravos los muchachos, se mandaron un disco Ad hoc.

Gracias.

Vuelvan Pronto.

Por Nacho D’ Agostino.

Te gustó? Compartilo!
Top