En las últimas semanas, se registraron en Firmat, tres robos a mano armada.
La modalidad y el horario en que sucedieron -dos a las 16 y 30 y uno a las 18 y 20- preocupa y alarma a los vecinos que exigen respuestas de parte de las autoridades políticas y policiales.
En ese camino, Firmat24 entrevistó a Alicia Arcangioli -subsecretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana- para saber cuál es la mirada que tiene la gestión de gobierno local sobre la difícil situación que se vive por estos días.
“Estos hechos son cíclicos y periódicos. Siempre hay una época, lamentablemente, donde se nota mayor incidencia de estos delitos y obviamente que desde el Estado municipal lo vemos con mucha preocupación, compromiso y responsabilidad” indicó la funcionaria quien destacó: “si bien la seguridad no es un tema que compete netamente al municipio, por supuesto que el intendente no mira para el costado y contribuimos en lo que está al alcance nuestro, haciendo gestiones y fundamentalmente con las herramientas que tenemos e intensificando los controles”.
En este sentido, Arcangioli destacó el trabajo de la Patrulla Urbana, el 103 y la Central de Monitoreo, entre otros dispositivos dispuestos desde el municipio.
Además, remarcó “el trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía que, aunque no es visible, es permanente”.
Más robos a mano armada, allanamientos y detención
A una semana del violento asalto que sufrieron los propietarios de un kiosco y agencia de quinielas ubicado en Córdoba al 300, el viernes 28 viernes por la tarde, se volvió a dar un hecho de inseguridad, a pocos metros de allí.
Esta vez, el episodio tuvo lugar en el Centro Terapéutico y de Apoyo escolar, en la intersección de Córdoba y Pueyrredón. Según relataron vecinos a Firmat24, un hombre armado con un cuchillo, amedrentó a una de las profesionales que trabaja en el local y le sustrajo un teléfono celular.
Cuatro días después, la inseguridad llegó a un negocio de indumentaria para bebés y niños, ubicado en calle Santa Fe al 2000, frente a la Plaza Islas Malvinas.
El episodio se registró a las 18 y 20 del primer día de septiembre, cuando dos personas con la cara cubierta entraron al local armados con un cuchillo.
Del lugar -del que se acababan de retirar clientes- se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
En el marco de las investigaciones de estos y otros hechos, en los tres primeros días de septiembre, hubo varios allanamientos en Firmat y en Miguel Torres. Allí se habría secuestrado material importante para las causas. Además, se produjo la detención de una persona.