El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó 11 convenios con municipios y comunas de la Región 5 para traspasar los trámites no penales que antes se realizaban en comisarías (certificados de supervivencia y de domicilio).
En este sentido, ya se suscribieron más de 90 acuerdos en toda la provincia, y con la visita a Venado Tuerto se completó el recorrido de la cartera provincial por los cinco nodos, en el marco del proceso de modernización y descentralización del Estado.
En la oportunidad se firmaron convenios con Venado Tuerto, Cafferata, Chapuy, Elortondo, Gödeken, Labordeboy, Maggiolo, María Teresa, San Francisco, Teodelina y Wheelwright. También estuvieron representantes de los municipios de Firmat y Rufino, quienes llevaron los convenios para firmar en sus localidades.
Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 5 participaron el subsecretario de Justicia, Gustavo Zignago; el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, el director de Coordinación Interministerial de la Secretaría de municipios y comunas, Luis Cingolani; y el senador departamental Lisandro Enrico, entre otros funcionarios y representantes de municipios y comunas de la zona.
Desde el Ministerio se destacó la importancia de la acción de gobierno de traspasar los trámites no penales de las comisarías a dependencias provinciales, municipales y comunales, que se viene realizando en virtud de la ley de emergencia en seguridad y a partir de sugerencias del Ejecutivo.
“Con la firma de los actuales convenios ya superamos los 90 en todo el territorio provincial. Nuestra visita a Venado Tuerto completa el recorrido por las cinco regiones de la provincia. En adelante seguiremos firmando acuerdos con las localidades que no han podido estar en estas convocatorias”, sostuvo Zignago.