Estás aquí

Menos trámites en comisarías

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó convenios con gobiernos de la Región 5 para avanzar en el traspaso de trámites no penales a municipios y comunas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó  11 convenios con municipios y comunas de la Región 5 para traspasar los trámites no penales que antes se realizaban en comisarías (certificados de supervivencia y de domicilio).

En este sentido, ya se suscribieron más de 90 acuerdos en toda la provincia, y con la visita a Venado Tuerto se completó el recorrido de la cartera provincial por los cinco nodos, en el marco del proceso de modernización y descentralización del Estado.

En la oportunidad se firmaron convenios con Venado Tuerto, Cafferata, Chapuy, Elortondo, Gödeken, Labordeboy, Maggiolo, María Teresa, San Francisco, Teodelina y Wheelwright. También estuvieron representantes de los municipios de Firmat y Rufino, quienes llevaron los convenios para firmar en sus localidades.

Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 5 participaron el subsecretario de Justicia, Gustavo Zignago; el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, el director de Coordinación Interministerial de la Secretaría de municipios y comunas, Luis Cingolani; y el senador departamental Lisandro Enrico, entre otros funcionarios y representantes de municipios y comunas de la zona.

Desde el Ministerio se destacó la importancia de la acción de gobierno de traspasar los trámites no penales de las comisarías a dependencias provinciales, municipales y comunales, que se viene realizando en virtud de la ley de emergencia en seguridad y a partir de sugerencias del Ejecutivo.

Con la firma de los actuales convenios ya superamos los 90 en todo el territorio provincial. Nuestra visita a Venado Tuerto completa el recorrido por las cinco regiones de la provincia. En adelante seguiremos firmando acuerdos con las localidades que no han podido estar en estas convocatorias”, sostuvo Zignago.

Te gustó? Compartilo!
Top