Estás aquí

Con la participación de los pioneros de Patrullambiental, el Concejo avanza en un proyecto de separación de residuos

.

Este viernes por la noche, los ediles recibieron en la Sala de Sesiones “Alejandro Real” a los fundadores de Patrullambiental para nutrirse de información y dar un paso en la elaboración del ya existente proyecto del Frente de Todos relacionado con la separación en origen de residuos.

Los ex integrantes del primer Ecoclub del mundo desglosaron un amplio abanico de vivencias, cuando allá por 1992, con apenas 12 y 13 años, caminaron toda la ciudad para empezar a concientizar a los vecinos.

Contaron numerosas experiencias y brindaron datos muy importantes para ir sumando a la propuesta presentada por los concejales peronistas.

El encuentro se extendió por casi tres horas y al finalizar el presidente del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rufine mostró una gran satisfacción, expresando: “Es un gusto que nos damos de poder escuchar a los que formaron parte de los orígenes de Patrullambiental, el primer Ecoclub del mundo. Contar con su apoyo para este Proyecto y que nos digan que tiene que ver con lo que ellos soñaron, que fue pasando el tiempo de aquellos niños de 12, 13 o 14 años, que ahora son grandes, y que hoy el Concejo los está convocando para entre todos crear la mejor Ordenanza posible para la separación en origen, realmente te emociona, porque quizás se completen los anhelos de una generación de firmatenses que fueron pioneros, que fueron audaces, y que ese trabajo que ellos hicieron se alojó como semilla en nosotros para hoy tratar de hacerlo realidad”.

Por otra parte, el edil disparó que “el basural a cielo abierto no va más, ver como se prende fuego la basura, los pañales y las bolsas de nailon, no va más y hay que resolverlo. Tenemos que estar todos juntos, el Ministerio de Educación que estuvo esta mañana (por el viernes), los creadores de Patrullambiental, los nuevos integrantes que van a venir en éstos días, el Concejo, y el Ejecutivo todos unidos, para dar por tierra y cambiar el paradigma 180 grados. Tenemos que lograr tener una ciudad con conciencia ambiental, que separe la basura cada vecino y que permita que la Planta que se va a inaugurar pronto funcione al 100% de su capacidad”.

En representación de los pioneros de Patrullambiental habló Evelin Pozzi y destacó: “El proyecto está genial, es un gran sueño, que desde muy chicos queríamos que se realice acá en Firmat, entonces que te inviten para decirte “mirá que se va a dar y va a ser muy parecido a lo que vos habías planificado cuando eras chico”, está buenísimo”.

En cuanto a la experiencia vivida y las herramientas que puedan aportar como Ecoclub, Pozzi agregó: “Lo que podemos aportar los ex integrantes de Patrulla es justamente la experiencia de haber pasado por situaciones piloto de separación de residuos en origen, que las vivimos en los distintos barrios de Firmat, entonces por ahí, eso que nos pasó tanto en lo positivo como en lo negativo, puede ahora apropiar en este nuevo proyecto y fortalecerlo”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja un comentario

Top