Estás aquí

Con las manos en la masa

Un hombre permanece detenido desde este domingo, acusado de delito en flagrancia, que tiene un procedimiento especial que hace que los jueces puedan resolver con celeridad la situación penal del delincuente ya que concentra en una misma jornada varios pesos.

Un hombre -que no sería oriundo de Firmat- permanece detenido desde este domingo, acusado de delito en flagrancia, o sea, que fue visto cometiendo un ilícito por el que fue apresado.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en un comercio de barrio Fredriksson, ubicado en calles Las Heras entre Belisario Roldan y Azopardo, donde el acusado intentó robar armado con un destornillador. En el lugar,  fue reducido por el comerciante quien lo entregó a los efectivos policiales.

Desde julio de este año, el delito en flagrancia  (atrapar al delincuente cometiendo el ilícito o a metros del hecho) tiene un procedimiento especial que hace que los jueces puedan resolver con celeridad la situación penal del delincuente ya que concentra en una misma jornada, es decir la misma audiencia, la imputación del delito al presunto autor; la posibilidad del imputado de declarar; el planteo o resolución de medidas cautelares de coerción como la prisión preventiva; el ofrecimiento de soluciones alternativas por parte de la defensa; la presentación de la pretensión punitiva por parte del fiscal; la participación del querellante, y la resolución de apertura del juicio oral, en una audiencia.

En este sentido, se esperan definiciones en las próximas horas.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top