Estás aquí

Conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la provincia intervino en el conflicto laboral desatado entre la firma Nestlé y los obreros de la planta Firmat, tras los nueve despidos del día viernes.

Este lunes al mediodía, el Ministerio de Trabajo de la provincia intervino en el conflicto laboral desatado entre la firma Nestlé y los obreros de la planta Firmat, tras los nueve despidos del día viernes.

En ese marco, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por quince días. La medida implicó el levantamiento de la huelga y la reincorporación de los trabajadores hasta tanto las partes resuelvan la situación ya en el marco del Ministerio de Trabajo.

El conflicto

En el marco de las negociaciones que venían llevando adelante -en las últimas semanas- patronal y gremio, el último viernes Nestle despidió trabajadores de la planta firmatense. La información fue confirmada a Firmat24 por representantes del Sindicato de la Alimentación (STIA) quienes remarcaron que finalmente se trata de nueve despidos (no de diez como se barajó en un primer momento) y no de suspensiones como se especulaba en un principio.

El alerta entre los empleados se había encendido hace algunas semanas cuando desde la empresa anunciaron la intención de suspender a unos 30 trabajadores que -había asegurado- seguirían percibiendo una parte de sus sueldos.

En este sentido, en los últimos días, se estuvieron dando varias reuniones entre representantes de la gerencia de la firma y delegados del Sindicato de la Alimentación.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top