Estás aquí

Conciliación obligatoria para la aceitera

CHABAS_ El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que se desató días atrás en la aceitera Ricedal. La medida regirá al menos hasta el 21 de marzo.

CHABAS_ El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que se desató días atrás en la aceitera Ricedal. La medida regirá al menos hasta el 21 de marzo. El lunes pasado, la firma había anunciado el despido de 28 empleados al alegar que cerrará la planta.

«Se deberá retrotraer la situación laboral al estado en el que estaba a la hora 0 del 26 de febrero, es decir, la firma deberá retomar las actividades y reincorporar a los trabajadores despedidos», informó este martes a la tarde el Ministerio de Trabajo. En un comunicado agregó que «el gremio deberá dejar sin efecto las medidas de acción directa adoptadas o que pudiese adoptar. Con el primordial objetivo de mantener la paz social y prevenir la expansión del conflicto instalado, esta autoridad tiene la necesidad de agudizar su intervención y adoptar las medidas que considera convenientes, utilizando las herramientas excepcionales que detenta», precisó el acta firmada.

La firma Ricedal Alimentos produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos, y está radicada desde hace 25 años en Chabás.

Esta mañana, en Radio Casilda, el delegado de los trabajadores Leonel Zuliani señaló que la empresa “sigue con la postura de cerrar. Pese a que ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, decidieron no acatarla y seguimos en la misma situación que desde el lunes. Por eso hoy vamos a volver a ir a Rosario para denunciar la situación y pedir que el Ministerio envíe un inspector. Mientras tantos los 28 trabajadores despedidos continúan en el acampe en el ingreso a la planta. Nuestra voluntad de solucionar el problema está en todo momento”.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top