Estás aquí

Despidos masivos en Chabás

Empleados de la aceitera Ricedal se encontraron con efectivos policiales en la puerta. «Nos entregaron un telegrama que nos dice que nos va a llegar el telegrama de despido» explicó el delegado gremial.

Este lunes, empleados de la aceitera Ricedal, ubicada en la localidad de Chabás, fueron a trabajar y se encontraron con efectivos policiales en la puerta.

En diálogo con “El Equipo de la Mañana” (FM 91.1 Radio Casilda) el delegado de los trabajadores Lionel Giuliano contó que los afectados son “unos 30 empleados. Llegamos a las 8 de la mañana y nos encontramos con un móvil policial en la puerta impidiéndonos el ingreso y como respuesta nos entregaron un telegrama que nos dice que nos va a llegar el telegrama de despido. El motivo que aducen es la actual operatividad de la planta y que los números no dan”.

Giuliano dio más detalles del conflicto con la empresa ubicada en el kilómetro 715 de la ruta 33: “con la empresa estamos en conflicto desde 2009. Lo que nos sorprende ahora es que haya un móvil policial entregando los telegramas, no entendemos cuál es la relación con la empresa. Estamos a la espera de la presencia de alguna autoridad para que nos diga cuál es el problema y qué piensan hacer. No vamos a cortar la ruta porque la protesta es hacia la empresa evitando que saquen mercadería y que pongan en funcionamiento la planta con otros trabajadores”.

Foto: Radio Casilda.

Te gustó? Compartilo!
Top