El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con estrategias de cooperación con estados locales para la ejecución de tareas de mantenimiento en los trayectos de Rutas Nacionales por jurisdicciones municipales o comunales. Al respecto, días atrás se iniciaron los trabajos de recalce de banquinas en la Ruta Nacional Nº 33 mediante un acuerdo con la municipalidad de Rufino.
Mediante convenio Vialidad Nacional aporta el material pétreo del fresado de calzadas y el municipio suma la maquinaria y el personal para la ejecución de las mejoras. Las intervenciones se concentran en diversos puntos de las banquinas, especialmente en las bajadas a caminos rurales y accesos a frentistas, más allá de otros sectores de la ruta con descalce de banquinas dentro de la jurisdicción de Rufino.
En otro orden, el acuerdo incluye además el corte de pasto de la zona de camino en la RN 33, por el cual Vialidad Nacional abonará al municipio el servicio prestado. Cabe mencionar que estas acciones coordinadas fueron consensuadas entre el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, y el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, en una reciente recorrida por la zona.