
Talleres de Villa Gobernador Gálvez dio vuelta un duelo adverso ante Racing de San Cristóbal y se puso 2 a 0 en la serie de semifinales de la Copa Santa Fe, mientras que Argentino de Firmat logró vencer a Platense de Reconquista para igualar la eliminatoria 1 a 1. La semana próxima la acción de los juegos 3 y 4 se traslada a San Cristóbal y Reconquista.
Talleres la pasó mal durante largo rato ante Racing y su efectividad de larga distancia. Los de Lupo no estuvieron certeros en ofensiva, perdieron varios balones y permiteron que el equipo de San Cristóbal tome el control del marcador con su habitual juego de equipo.
Sin embargo, los de Villa Gobernador Gálvez empezaron a encontrar su mejor cara, la rotación dio resultado y cuando ajustó en defensa las cosas salieron mejor en ataque. Ya en el tercer parcial el semblante del duelo era otro, los triples no entraban en la visita y entre Medrano y Chiana pusieron al frente a Talleres, que cerró el juego 82 a 68 a su favor y se anotó una victoria que puede ser clave, ya que los dos partidos fueron muy apretados. En el ganador, Agustín Chiana hizo 21, Juan Pablo Camino y Matías Medrano 17, en tanto que para la visita anotó 24 Sebastián Abba y 15 Fernando Santillán.
En Firmat, en tanto, Argentino pudo poner las cosas 1 a 1 frente a Platense con su triunfo 75 a 61. Esta vez el local tomó el control del partido desde el inicio y ya en el segundo cuarto supo ponerle límite al visitante cuando Platense intentó la reacción.
Sin Fermani, los cueveros contaron con 24 puntos de Nahuel Rodríguez, 11 de Omar Zanocco y Gastón Fogolín y 10 de Franco Fogolín. En la visita terminó con 24 tantos Matías Galligani y convirtió 16 Emanuel Arévalo.
En Reconquista ya están asegurados los juegos 3 y 4, mientras que en San Cristóbal, Racing deberá intentar evitar la eliminación.
Fuente: Feba