Este miércoles, en el Boletín Oficial, se publicó el decreto nacional 966/2020 mediante el cual el gobierno central autoriza una serie de actividades en las provincias de Santa Fe, La Rioja y Salta.
La habilitación de las mismas no es inmediata sino que se deberá esperar la sanción de los respectivos decretos provinciales y nacionales.
¿Cuáles son las nuevas actividades permitidas?
-Instalaciones deportivas a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes.
-Reuniones familiares de hasta 10 personas (sábados, domingos y feriados).
– Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.
– Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de Universidades Nacionales y Privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas.
– Actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías,heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”).
– Actividad del comercio minorista ubicado en locales dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings, exclusivamente con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos (también llamada “pick up”).
– Actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares.