
Esta semana culminan las asambleas ciudadanas por el Presupuesto Participativo.
En ese marco, este miércoles 25 de septiembre -a las 19 horas- se realizará la 3° asamblea, que convoca a los vecinos de los barrios Centenario, La Patria y Quintas del Sur; el barrio Carlos Casado (desde calle Libertad hacia el sur, Salta hacia el este y O´Higgins hacia el sur) y el barrio Centro (desde calle Libertad hacia el sur).
El jueves 26, también a las 19, se desarrollará la 4° asamblea, que invita a los vecinos de todos los barrios de la ciudad, a reflexionar y decidir colectivamente en torno a los espacios públicos de la ciudad.
El Presupuesto Participativo es una nueva iniciativa del gobierno municipal que propicia el compromiso y la participación de la ciudadanía en las decisiones, al conocer su presupuesto municipal y decidir sobre aspectos del mismo. De este modo, la participación de la ciudadanía es decisiva en la elección y elaboración de los proyectos a ejecutarse en el año 2014.
Con posterioridad a las asambleas, donde se deciden las principales problemáticas de los barrios, en el mes de octubre los vecinos junto a las áreas técnicas de la Municipalidad que correspondan, conformarán comisiones de seguimiento ciudadano de PP, donde se confeccionarán los proyectos para la ciudad.
En el mes de noviembre, se llevará a cabo la votación donde los vecinos elegirán aquellas iniciativas a ejecutarse en el 2014.
El Presupuesto Participativo busca motivar el intercambio entre el Estado y la sociedad civil y responder a las demandas de la ciudadanía, a través de una nueva herramienta de planificación y transparencia que profundiza la democracia local.
Fotos: Lisandro Carrobé.