A varios meses de la sanción de la ley provincial N° 13.441 de descanso dominical, este martes, el Concejo firmatense comenzó una serie de reuniones tendientes a analizar la factibilidad de que Firmat pueda adherirse a la misma.
En ese marco, tuvieron lugar dos reuniones. En la primera, los ediles recibieron a supermercadistas de la ciudad. Si bien desde el legislativo indicaron que fueron invitados todos los empresarios del rubro, a la cita sólo acudieron representantes de la firma «Beltrán Supermercados» quienes expusieron sus opiniones e ideas sobre como afectaría la aplicación de dicha medida en nuestra ciudad.
En el encuentro -en el que todos resaltaron en la importancia del descanso dominical- hubo críticas generalizadas a la actitud de los legisladores provinciales que aprobaron la normativa, delegando a los Concejos locales la facultad de definir la adhesió o no a la norma.
Y luego a las 11.15 hs. , los concejales escucharon la postura del Sindicato de Empleados de Comercio, a través del secretario local, Edicardo Russo.
En las próximas semanas, se esperan más avances en torno al tema.
Fotos: Prensa Concejo Municipal.