Estás aquí

Descuentan cargo a jubilados

El Concejo reformó la ordenanza que establece la creación de un cargo fijo de parte de la empresa Firmat Gas. Habrá descuentos para los jubilados que ya gozan del mismo beneficio en la TGI.

Por unanimidad, los concejales aprobaron una reforma en la ordenanza que establece la creación de un cargo fijo de parte de la empresa Firmat Gas. Habrá descuentos para los jubilados que ya gozan del mismo beneficio en la Tasa General de Inmuebles. El descuento será automático desde la próxima factura y se devolverá el monto facturado el bimestre pasado.

En la primera sesión del año, los concejales aprobaron -por unanimidad- la reforma de uno de los artículos que estableció el cobro de un cargo fijo -durante 9 bimestres- en la factura de Firmat Gas, monto que será utilizado para la construcción de la planta reguladora número dos.

Entre los considerandos  que llevaron a plantear dicha reforma, los ediles  Stenta y Grivarello plantearon: “que al crearse el cargo fijo no se analizó la posibilidad de incorporar la exención que poseen en la Tasa General de Inmuebles las personas jubiladas”; “que existe un padrón en municipalidad de las personas que realizaron el trámite y cumplimentaron con todos los requisitos para gozar de dicha exención” y “que también podría evaluarse previo socio económico a aquellas personas que se encuentren imposibilitadas de afrontar dicho cargo”.

Con la reforma introducida, el artículo segundo de la normativa establece: “los usuarios que posean una antigüedad menor a 6 meses y los nuevos usuarios que se incorporen a partir de la sanción de la presente ordenanza pagarán el cargo en función de las bocas de conexiones internas del domicilio, estableciendo dos categorías: hasta 3 bocas $25, más de 3 bocas $40”; “las personas que hayan realizado el trámite en Municipalidad para obtener la reducción del 50% en la Tasa General de Inmuebles, gozarán del mismo beneficio para el cargo de la presente ordenanza”; “quienes acrediten a través de un informe socio económico la imposibilidad de afrontar el 100% del cargo gozarán del descuento del 50% sobre el mismo”.

En todos los casos la reducción se hará retroactiva a la cuota 1” y “el poder municipal reglamentará la aplicación de la mencionada reducción y la devolución del exceso facturado a los beneficiarios en las cuotas anteriores a la vigencia de la presente modificación de la ordenanza 1508/12” agrega.

Te gustó? Compartilo!
Top