Estás aquí

Desde el Museo invitan a niños a participar de la limpieza y preparación de los restos de un Glyptodon reticulatus

Deben tener más de 8 años y asistir con un cepillo de dientes o pincel ancho como herramienta de limpieza.

La Municipalidad de Firmat a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita este sábado 15 de febrero, de 10 a 12 hs., en el Museo Histórico Municipal «Nelson Real», a participar de la limpieza y preparación de los restos de un Glyptodon reticulatus. La actividad contará con la participación de la paleontóloga Luz Irrazabal, el conservador de Museos Juan Giuliano, y la coordinadora del Museo Histórico Municipal de Firmat «Nelson Real» Lic. Gabriela Martínez Castro.

Se invita a niñas y niños de 8 años en adelante, con un cepillo de dientes o pincel ancho como herramienta de limpieza, a ser parte de esta novedosa propuesta. Y se extiende la invitación al público en general a visitar el Museo, como también colaborar y participar de estas tareas.

Recordamos que durante el año 2019, y en el marco de la donación de Colección Museológica realizada por Alfredo Luis Cecchi, dando creación al Museo Paleontológico Municipal “Casa del Pueblo”, el Ministerio de Innovación y Cultura entregó en guarda a nuestro Museo restos fósiles de Neosclerocalyptus – Coraza de Glyptodonte, especie extinta de megafauna que habitó en nuestra provincia hasta diez mil años atrás.

La pieza fue extraída en las cercanías de la Escuela Rural del paraje Sol y Tierra (Ruta 14 entre Bombal y Miguel Torres). Y los materiales a preparar corresponden a fragmentos que se desprendieron de la misma coraza.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top