Desde el mediodía de este viernes, personal de la planta firmatense de Nestlé – nucleado en el Sindicato de la Alimentación- lleva adelante una medida de fuerza en protesta por el despido de dos trabajadores.
Hace minutos, el secretario del gremio, Antonio Petacci, declaró a Firmat24: «A partir de las 12 del mediodía de hoy se tomó la decisión por asamblea de llevar a cabo una medida de fuerza, un paro de 24 horas o sea que durará hasta las 12 del mediodía del sábado, repudiando las medidas que tomó la empresa Nestlé el día jueves despidiendo a dos personas con motivos poco explicados lo que ocasionó que los 200 empleados de la fábrica llegaran a esta situación«.
«Es difícil negociar la restitución de los puestos de los compañeros porque ellos ya estaban despedidos, con los sueldos liquidados y los telegramas enviados. De cualquier manera por supuesto que lo hemos hecho pero la posición de la empresa es que, por los motivos que ellos aducen, los compañeros no van a ser reintegrados«agregó.
Fuente: Iván Crespo.