El martes 25, se llevó a cabo en nuestra ciudad la presentación del Plan Comercial de Santa Fe y la firma de un importante convenio en beneficio de los usuarios y consumidores. El acto se desarrolló en el Hall Central Municipal y fue encabezado por el intendente Leonel Maximino, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.
Asimismo, de la actividad participaron el presidente de la Cámara de Comercio del Centro Económico, Miguel Garrofé; el gerente comercial del Nuevo Banco de Santa Fe, Fernando Mauro; el presidente del Concejo, Danilo Garziera, concejales, funcionarios municipales, y titulares de comercios locales y de la región interesados en la iniciativa.
Durante su mensaje, el intendente Maximino destacó que “el Plan Provincial de Economía Social se lanzó en Sunchales, el de Desarrollo Industrial en Las Parejas, el Agropecuario en Alcorta y el Plan Comercial se presenta en Firmat”.
“Trabajamos con mucho esfuerzo todos los días, para que a través de distintas políticas e iniciativas, pueda fortalecerse nuestra industria, la actividad comercial y de servicios, en pos del empleo y el desarrollo de nuestra comunidad”.
“Siempre destacamos la importancia del trabajo articulado entre lo público y lo privado y este es otro ejemplo. Una iniciativa del gobierno provincial, con la participación de los Estados locales y las entidades bancarias, en beneficio de uno de los sectores más dinámicos de la economía”, expresó el mandatario local.
En ese marco, el ministro Contigiani explicó: “El Plan Comercial cuenta con dos grandes ejes. Por un lado la promoción de centros comerciales a cielo abierto, jerarquizando el comercio local con obras de infraestructura y gerenciamiento. Y, por otro, lado, con líneas de financiamiento. Una de capital de trabajo, con una tasa subsidiada en pesos y fija del 21% y una de inversión productiva con una tasa del 18%. En el primer caso, hasta $ 250 mil de libre disponibilidad, en el otro caso una línea de inversión hasta $ 1 millón, a través de un certificado de legibilidad que otorga el Ministerio”.
“Me sumo al pedido del Intendente de convocar al comercio minorista que acuda a las sucursales locales de los bancos Credicoop y Santa Fe, las dos entidades bancarias que ganaron las licitaciones de este programa, para que puedan tomar lo más rápido posible los créditos. Queremos poner al comercio de Santa Fe en el lugar que se merece en las políticas públicas”, sostuvo Contigiani.
Asimismo, el intendente y el ministro procedieron a la firma del convenio a través del cual se jerarquiza la Oficina de Defensa de Usuarios y Consumidores, para que actúe como una delegación provincial. “En caso de no haber acuerdo entre las partes, no habrá una instancia superior, sino que pasará a resolución y multa por parte de la provincia. Se reconoce la actuación de la Oficina Municipal como si hubiera sido tramitada ante la provincia”, indicó el Secretario de Comercio Diab.