El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con la Federación de Veteranos de Malvinas de la provincia. Ellos recibirán parte del dinero obtenido en subastas de bienes confiscados al narcotráfico. La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizó estas subastas para financiar diversas actividades.
Perotti anunció que se está trabajando en un proyecto de ley para dar continuidad a esta iniciativa y mantener viva la memoria de Malvinas y el desarrollo de la provincia. Destacó la importancia de preservar la bandera en estos lugares.
La ministra de Gobierno, Celia Arena, resaltó la contribución de la APRAD para apoyar a instituciones como el Centro de Veteranos de Malvinas y mantener viva la memoria.
Rubén Rada, de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas, expresó que esta ayuda será fundamental en tiempos difíciles para mantener viva la memoria.
Adolfo Schweighofer, de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas – Región Litoral, elogió los logros sociales, económicos y culturales de la provincia y destacó la importancia de su centro.
El objetivo de esta iniciativa es acercar el Estado a la ciudadanía y apoyar a las organizaciones que trabajan en temas de seguridad pública.
En esta ocasión, la Federación de Veteranos de Malvinas presentó un proyecto para promover actividades en varios centros de veteranos en la provincia. El Ministerio, a través de APRAD, transferirá $21,000,000 para respaldar este proyecto.