Estás aquí

Detalles sobre el caso de gripe a en el hospital de Firmat

El Dr. Daniel Agostinelli, del área de Epidemiología del Nodo 5, emitió un comunicado en el que brindó detalles del caso.

Tras hacerse pública la confirmación de un caso de gripe de una paciente que cursó su enfermedad internada en el hospital de Firmat, el Dr. Daniel Agostinelli, del área de Epidemiología del Nodo 5, emitió un comunicado en el que brindó detalles del caso.

“El Nodo 5 de Salud confirma la ocurrencia de caso de Gripe H1N1 confirmada en paciente femenina de 46 años de edad con patologia respiratoria crónica y obesidad mórbida con domicilio en Melincué no vacunada que requirió internación en el hospital “General San Martin” de la ciudad de Firmat donde cursó la enfermedad y se realizó el diagnóstico final mediante el envio de muestra al laboratorio CEMAR en Rosario (laboratorio de referencia del Ministerio de Salud de la provincia).La paciente al día de la fecha se encuentra de alta hospitalaria.

Al momento se evidencia circulación sostenida de virus Influenza en todo el país. Por normativa sólo se realiza diagnóstico especifico a pacientes que se encuentran internados y que califican como graves, continuándose la vigilancia y estudios de nuevas muestras.

Los pacientes internados graves por Influenza en el resto de la provincia de Santa Fe también pertenecen a grupos de riesgo no vacunados.

Se comunica a la población que se continúa vacunando solo a los grupos de riesgo en todos los centros de vacunación del Nodo 5 de Salud.

Recordar que la gripe es una enfermedad infecciosa que potencialmente puede llegar a provocar complicaciones en los grupos de riesgos y es prevenible por vacuna”.

Dr Daniel Agostinelli
Nodo 5 de Salud

Te gustó? Compartilo!
Top