
Este sábado personal del Comando es alertado por el despacho del 911 por un robo a un chofer de un remis de un handy, radio vhf portátil para comunicarse con la central. El denunciante aporta vestimenta y elemento sustraído de la persona que cometió el hecho. Anteriormente había intentado robar una moto, pero fue sorprendido por el propietario y no pudo concretar el hecho.
La víctima sería un remisero de 57 años oriundo de esta ciudad . Seguidamente en conocimiento de las unidades móviles de CRE , comisaria 4ta y 13 y Patrulla Urbana se realiza un rastrillaje por las inmediaciones y en calles Artigas y Salta observan a un masculino con similares característica por lo que intentan darle alcance pero este salta un tapial y se oculta detrás unos arbustos dentro de una vivienda .
Se convoca a más unidades e incluso a Patrulla Urbana Municipal y rodean el perímetro, con autorización de una moradora, ingresan al patio y detrás de un arbusto sale el masculino quien comienza a forcejear con el personal policial hasta que es reducido e identificado cómo un menor de 16 años oriundo de nuestra ciudad, mismo que la semana pasada habría ingresado al minimarket Las 24 horas.
Luego de reducirlo se lo trasladó a sede de Cría 13 por razones de competencia territorial. Quedando alojado a los fines legales pertinentes. En dicha sede se le forma causa por robo, lesiones leves y resistencia a la autoridad. Consultado con la Dra Inverso, secretaria del Juzgado de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, ordena que sea alojado en el CAT. ya que el menor se encontraba con prisión domiciliaria y habría violando dicha medida. Prosigue la causa.
Fuente: Seguridad Comunitaria.